Alaba pretende sacar lo máximo de su fichaje
El lateral izquierdo del Bayern de Múnich, David Alaba, tiene al parecer como plan terminar su contrato en el equipo alemán para acabar yéndose a otro club al final del mismo consiguiendo así el poder reducir el coste de traspaso a un nuevo club y pudiendo negociar una ficha más alta.
El Bayern ha estado negociando ya la renovación del futbolista ofreciendo hasta 11 millones de euros netos anuales + 6 millones en variables, sin embargo, la idea del jugador es percibir unos 20 millones de euros.
La cifra que quiere Alaba podría ser conseguida si no renueva por el club alemán y por tanto, el club que consiguiese su fichaje, sería a coste cero por el traspaso en sí. Eso sí, todo el coste vendría con una ficha altísima que David Alaba, uno de los mejores laterales del mundo, está pidiendo.
Con tal requisito salarial y a pesar de reducir el coste de transacción saliendo como agente libre, serían muy pocos los equipos que podrían pagar esas cantidades por lo que su posible salida del Bayern Múnich se cercaría por ejemplo a Manchester City o el Real Madrid.
Tanto el City como el Real Madrid andan buscando un nuevo jugador para el lateral izquierdo para ser titular con el equipo y David Alaba encajaría en ambos perfectamente.
Post a Comment